Quiero un colchón nuevo, pero no sé por dónde empezar

list En: Dia a dia En:

Marcas, modelos, materiales, usos, posición de dormir, temperatura, presupuesto. Os ofrecemos una guía para ordenar estas variables y poder hacer una buena elección.

Lo primero es analizar la firmeza de colchón que necesitas, que te gusta, y que te conviene. Para ello hay que ver la postura en la que duermes. (Ver artículo).

Una vez sepas la firmeza que te encaja tienes que tener claro el tamaño de colchón que buscas. Los anchos estándar son 135, 150 y 180. El largo estándar es 190, pero 200 ya no es nada extraordinario. Igual es un buen momento para aprovechar y aumentar el tamaño de la cama si tienes espacio y encuentras una buena oferta. Algo que suele echar atrás es que significa cambiar la ropa de cama para ello hay ofertas interesantes en textil y protección, el cambio es para muchos años, vale la pena al menos valorarlo.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta antes de comprar es si queremos colchones con tratamientos higiénicos específicos o que sean especialmente frescos por su capacidad de ventilación.

El peso es un elemento importante ya que, aunque los colchones están preparados para soportar 2 personas de 90-100 kg, hay tecnológicas que se recomiendan más para personas con mayor peso, por durabilidad de materiales deberán orientarse a los colchones de muelles continuos.

Con la firmeza buscada, la medida, las necesidades de tratamientos y de ventilación, y el peso de ambos durmientes ya tenemos una foto del colchón que estamos buscando.

Otro aspecto importante es si el colchón que vamos a comprar es para usar habitualmente o si es para una segunda vivienda.

Por último, tener un presupuesto en mente. Si un colchón dura una media de 10 años, la cuenta de dividir entre 3650 que son los días de media en los que dormirás en el colchón que buscas te darán una dimensión de la inversión.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre