Bases tapizadas
BASES TAPIZADAS
Las bases tapizadas nacieron como soporte para las camas, para complementar a los somieres.
Las bases tapizadas son uno de los soportes para camas más sencillos que existen en la actualidad. Están formadas por una estructura metálica reforzada con tubos de acero y barras transversales, y un tablero de madera rígido al que se le incorpora un acolchado tapizado sobre el que reposa el colchón.
Con una solución que elimina los problemas de los somieres en cuanto a hundimientos y deformaciones y que ofrece una buena superficie para un buen descanso, razón por la cual se han popularizado rápidamente. Contar con una tabla firme y plana como apoyo para el colchón garantiza un soporte uniforme, que difícilmente permitirá que el colchón se deforme.
La posible desventaja que presentan respecto a los somieres es su menor capacidad para transpirar, por lo que los fabricantes empezaron a utilizar un tejido transpirable.
En Mercadescanso, además, todas las bases tapizadas que vas a encontrar tienen aireadores en las tapas para optimizar esa transpirabilidad. Además, hoy en día los colchones cuentan con una mayor transpirabilidad por lo que las bases tapizadas se han convertido en muchas ocasiones en el soporte más indicado.