Somieres articulados
SOMIERES ARTICULADOS
Los somieres articulados pueden reclinar o levantar la parte de arriba del somier o cabecera, y la parte de abajo o piecera. Otorgan a las personas que los utilizan múltiples beneficios. Entre ellos podemos encontrar:
En primer lugar permiten una posición más cómoda a la persona que lo utilice que permite leer, ver la televisión o dormir en la altura que la persona prefiera.
En segundo lugar, podemos levantar la parte de los pies para mejorar el descanso, por ejemplo, si trabajamos mucho tiempo de pie, o si hemos hecho un esfuerzo grande deportivo. De esta forma, ponemos los pies a la altura del corazón para obtener una posición cardiosaludable que mejore considerablemente la circulación sanguínea.
Aumentar la transpiración del colchón gracias al movimiento de la cama. Esto es algo que le diferencia de los somieres con estructura únicamente plana.
Poder regular la tensión en la zona lumbar. Dependiendo del momento la persona que utilice el somier articulado puede necesitar sentir una posición u otra, y así ofrece la posibilidad de aliviar esta tensión lumbar.
Adaptación total a la persona que lo ocupa. El somier articulado puede ponerse en la posición que la persona desee (aunque esto también depende de la posibilidad de planos que tenga el somier).