Qué colchón debes comprar según tu forma de dormir

list En: Dia a dia En:

No todo el mundo duerme de la misma manera. Dependiendo de tus gustos deberás de seleccionar un equipamiento de descanso acorde a tus necesidades.

¿EN QUÉ POSTURA DUERMES?

  • SI DUERMES BOCA ARRIBA, lo mejor es un colchón más bien firme para evitar malas posturas de la columna vertebral a nivel cervical y a nivel lumbar.
    Puedes ponerte un cojín debajo de las rodillas para mantener la curvatura normal de la columna y así mejorar tu descanso. Además, deberías dormir con una almohada de altura media baja.
  • SI DUERMES DE LADO, necesitarás un colchón de firmeza media, que se adapte a la forma de tus caderas y hombros y que proporcione una curvatura a tu columna de manera natural, no forzada.
    En esta postura, para asegurar que la columna descansa sin curvaturas forzadas y aliviar los puntos de mayor presión, debes dormir con las piernas ligeramente dobladas. Para mayor confort, puedes ponerte una almohada entre las piernas. Además, te vendrá bien dormir con una almohada alta, a menos que duermas con el brazo debajo de ésta. Si fuera así, mejor una almohada fina para no forzar el cuello en exceso.
  • SI DUERMES BOCA ABAJO (postura no recomendada para dormir según todos los expertos en descanso, así como para los neurocirujanos) te vendría bien un colchón más bien suave para evitar malas posturas en la zona del cuello y no forzar demasiado la torsión de la columna.
    En cuanto a la almohada, lo mejor es dormir con una muy baja para evitar forzar el cuello.

BLOG QUÉ COLCHÓN DEBES COMPRAR SEGÚN TU FORMA DE DORMIR 2.jpg

¿DUERMES SOLO O EN PAREJA?

Si duermes en pareja, necesitarás un colchón que absorba bien el movimiento, de manera que no te moleste si tu pareja se mueve mucho al dormir. Los que mejor lo consiguen son los de espumas HR, los de látex, los de viscoelástica y los colchones de muelles ensacados.

Con un colchón de muelles de hilo continuo, de muelles bicónicos o de muelles Multielástic®, los movimientos de uno de los durmientes afectan al otro

¿TE MUEVES MUCHO DURANTE LA NOCHE?

Si al dormir te mueves mucho, giras sobre ti mismo, das muchas vueltas, tu colchón debe facilitar esos movimientos por lo que debes elegir con una firmeza media alta y con una buena adaptabilidad para que los giros y movimientos sean naturales y sin esfuerzos. Si escoges un colchón muy suave o por ejemplo, uno de viscoelástica con mucha densidad, te costará girar y te levantarás cada mañana cona sensación de cansancio, como si no hubiera sido reparador el descanso.

Si no te mueves mucho y amaneces e la misma posición de cuando te acostaste, debes elegir un colchón en base a la postura en la que duermes.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre