Terxy
Desde el año 1983, en Terxy® hemos centrado todos nuestros esfuerzos en ofrecer los mejores productos para el descanso. Desde entonces, hemos apostado por una estrategia de diferenciación, basada en la elección de materiales de primera calidad, pensando siempre en el bienestar de nuestros clientes. “La calidad es nuestra máxima. Nuestra meta como empresa. El cliente tiene que percibir que está comprando lo mejor y que nuestra marca lo está cuidando. Pensamos que es la única forma de seguir creciendo”, subraya José Antonio Seoane, gerente de Terxy®.
Ser fabricantes nos permite conocer todo el proceso de fabricación de primera mano, desde la elección de los materiales hasta el empaquetado, y llevar un control más exhaustivo de todo el proceso para garantizar el cuidado de cada detalle. Controles como la trazabilidad de nuestros productos, nos aseguran la procedencia de los componentes que usamos en su fabricación y terminan siendo un plus para el consumidor que tiene la seguridad de lo que está comprando.
Nuestro valor añadido lo forman el conjunto de aspectos que nos diferencian de la competencia y que hacen que el cliente final, escoja nuestro producto.
Nuestra preocupación por la salud, ha hecho que nos esforcemos por ofrecer al consumidor, que muchas veces desconoce la importancia que tiene invertir en un buen equipo de descanso, algo tangible en lo que confiar: nuestras certificaciones de calidad.
Somos la marca más certificada del mercado, lo que nos aporta gran valor teniendo en cuenta que en España no existe ninguna normativa que regule los materiales y la fabricación. Estos distintivos no solo avalan la calidad de nuestros materiales, sino que garantizan la ausencia de sustancias nocivas en nuestros productos, asegurando al cliente el descanso más saludable. Un descanso que, sin duda, contribuirá a lograr una vida más longeva.
Trabajamos día a día sobre la premisa de que un colchón aporta descanso y confort, pero lo más importante, conduce a una vida más longeva y saludable.
Nuestra apuesta por contribuir en mejorar la calidad de vida de nuestros clientes, nos exige estar a la vanguardia del mercado. Estamos en constante estudio para incorporar la más novedosa tecnología y los materiales más punteros. Fruto de nuestro programa de i+D+i nace el Terfeel®, un poliéter desarrollado y registrado por Terxy® que aporta un descanso seco, agradable y saludable.
Desde Terxy® queremos reforzar que, invertir en descanso es invertir en salud.
PREMIOS Y CERTIFICACIONES LOGRADAS POR TERXY PARA MOSTRAR AL MUNDO POR QUÉ ES LA MARCA DE COLCHONES MÁS NATURAL DEL MERCADO
Galicia Calidade: los colchones y almohadas certificados por Galicia Calidade, tienen una característica común: cumplen con los más altos estándares de calidad y son una apuesta segura para el cliente que busca descansar en productos saludables, ecológicos, naturales y, sobre todo, que cuidan nuestro sueño día a día. garantiza a los consumidores que los productos certificados son de procedencia gallega, gracias a la trazabilidad del producto, un requisito con el que cuentan pocas empresas. esto nos permite saber el origen de cada componente que lleva el colchón y, si hay un problema, poder saber dónde está y buscar una solución.
GDS: los colchones Terxy® con GDS (certificado de garantía de descanso saludable) gozan de ventajas adicionales relativas a nuestra salud y al medio ambiente. una garantía extra que Terxy® ofrece al consumidor final en varios de sus productos y que aúna varios certificados.
Textiles de confianza: OEKO tex standard 100 clase de producto I con el número Aitex 2003AN2470, es la etiqueta ecológica líder mundial en artículos textiles, en la que se certifica la ausencia de sustancias nocivas. esta etiqueta incorporada al colchón, confirma que ninguno de los elementos con los que está fabricado (tejidos, núcleos, carcasas de muelles, hilos, etiquetas y cremalleras) representa un peligro potencial para la salud. La clase I cumple las máximas condiciones, respecto a la ecología humana, del estándar de artículos para bebé.
Eurolatex: el estándar eco define los límites máximos aceptables de sustancias consideradas nocivas para la salud que podrían ocurrir en núcleos de espuma látex.
Hygcen: certificado que garantiza un producto libre de citotoxicidades y que es apto incluso para uso hospitalario y sanitario. una certificación que apuesta por la salud y el descanso sin tóxicos.
IGA: garantiza un descanso 100% sin tóxicos y respetuoso con la salud. con el número 21208433001, esta garantía se concede solo a productos en los que durante su desarrollo se cuida especialmente la higiene y cumplen todas las exigencias microbiológicas reglamentarias.
Eco-institut: marca los artículos que cumplen con los más estrictos requisitos de contaminantes y emisiones, garantizando productos más saludables y, por tanto, menos contaminación toxicológica en el hogar.
Certipur: es una marca registrada que garantiza que la espuma que contiene el colchón cumple las restricciones relativas a las sustancias que pueden comprometer a la salud o al medio ambiente. especifica cuáles son las sustancias que no deben usarse en la fabricación de espumas de poliuretano y establece límites máximos y estrictos para algunos componentes.
Reach: normativa europea de obligado cumplimiento sobre sustancias químicas. en vigor desde junio de 2007, el proceso de implementación durará hasta 2018, siendo a partir de 2019 obligatorio. En Terxy® lo hemos instaurado garantizando así un elevado grado de protección de la salud humana y el medio ambiente.