Colchones para camas articuladas

list En: Para que En:

Al igual que la cama, debemos escoger un colchón articulable. Este debe seguir el mismo movimiento del somier y conservar la posición de la cama abatida.

Al igual que la cama, debemos escoger un colchón articulable. Este debe seguir el mismo movimiento del somier y conservar la posición de la cama abatida. No todos los colchones sirven para las camas reclinables, el colchón que elijamos debe cumplir una serie de características:

El núcleo:

Por el mismo motivo anterior, el núcleo del colchón debe ser de un material flexible y elástico para garantizar una posición correcta de la cama. En el mercado existen colchones con núcleos de diferentes materiales, e incluso combinaciones de ellos. En el siguiente apartado de explico los diferentes materiales de colchones y sus características.

La funda:

La funda del colchón también debe cumplir estas características, y debe ser específica para articulación. Si la funda fuese demasiado acolchada, esta podría impedir la correcta posición del colchón y le saldrían algunos pliegues en las zonas donde el somier se articula. Asegúrate de que la funda del colchón que vas a colocar en la cama articulada no tiene un ribete alrededor del colchón y sus costuras son lineales en sentido horizontal.

Además, valora si el colchón es desenfundarle. De esta manera podrás lavarlo con mayor facilidad y asegurar una correcta higiene del colchón, muy a tener en cuenta si el colchón es para una persona enferma o con poca movilidad.

La densidad:

Un colchón con una gran densidad también impediría la correcta posición sobre el somier cuando está abatido. Debemos elegir un colchón con una densidad baja o media, que no sea muy grueso para que se pueda doblar con facilidad. Si este tipo de colchón te parece demasiado fino, puedes colocarle untopper” sobre el colchón que se puede retirar y volver a colocar.

Los burletes:

Los burletes son unas tiras de material aislante que se suelen colocar en los cantos de las puertas o ventanas para proteger de corrientes de aire, del frío o del polvo. Los colchones también poseen burletes, pero con el fin de cerrar los laterales del colchón con las tapas superiores e inferiores. De este modo, aportan estabilidad al colchón en el caso de que este se mantenga en una posición horizontal. Sin embargo, suponen un problema para los colchones de camas articuladas, siendo los colchones abiertos los mejores para este caso.

Capacidad para doblarse:

Sin capacidad para doblarse, no es posible adaptar el colchón articulado a la cama. Por lo que esta cualidad es imprescindible a la hora de realizar la compra de una cama articulada (de igual manera que es comprar un somier articulado).

Adaptabilidad a la cama:

Dependiendo de los movimientos que pueda realizar la cama articulada, debemos comprar un colchón u otro. Hay que buscar la forma de adaptación ideal haciendo que los pliegues del colchón se ajusten a la forma de articulación de la cama.

Tipos de colchones para una cama articulada

A continuación, haremos una comparativa de los colchones de diferentes materiales para colocar sobre una cama articulada.

  1. Espuma: son ligeros, y pueden ser la opción mas económica para una cama articulada. Sin embargo, debemos tener en cuenta que las espumas son rígidas. Puede ocurrir que, al articular el colchón sin nadie acostado, el colchón no siga la articulación del somier. Si la persona está tumbada mientras se articula el colchón, esta hará de peso y el colchón se articulará perfectamente junto al somier. También debemos valorar que, con el paso del tiempo pueden aparecer malformaciones o pliegues.
  2. Muelles: son totalmente desaconsejables para colocar en un somier articulado, ya que no son nada flexibles. Si colocamos un colchón con núcleo de muelles ensacados, por ejemplo, lo único que conseguiríamos es aplastar los muelles unos con otros. Los muelles se deformarían y no tendríamos una base idónea para nuestro descanso.
  3. Látex: es la opción más popular para colocar sobre una cama articulada, ya que el látex es un material muy flexible que se adapta perfectamente al movimiento del somier. Aunque debemos tener en cuenta su baja transpirabilidad si vamos a pasar mucho tiempo en la cama, y en comparación con colchones de otros materiales suelen ser algo mas caros.
  4. Viscoelástica: se está convirtiendo en uno de los materiales preferidos por los amantes del descanso. Este material se adapta perfectamente a tu cuerpo, aportando gran sujeción a los puntos de apoyo y mejora la circulación sanguínea. Al igual que el látex, es un material articularle y flexible, acompaña a la articulación del somier y vuelve a su estado natural con gran facilidad cuando el somier está recto. Además, es un material duradero que no pierde sus cualidades a lo largo de los años.

Relacionados por Etiquetas

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre