Cómo elegir la mejor base para nuestro colchón

list En: Vida En:

Es absolutamente necesario conocer qué base necesita nuestro colchón, pudiendo elegir entre base de muelles, bases tapizadas y somieres, fijo o articulados, para saber qué va a funcionar mejor según el tipo de colchón y según las necesidades de tu descanso.

Es absolutamente necesario conocer qué base necesita nuestro colchón, pudiendo elegir entre base de muelles, bases tapizadas y somieres, fijo o articulados, para saber qué va a funcionar mejor según el tipo de colchón y según las necesidades de tu descanso.

Una buena base puede marcar la diferencia en tu colchón. Una base de calidad, adecuada a la composición de tu colchón, te asegura conseguir los máximos beneficios en confort y durabilidad del mismo. Por el contrario, si optamos por una base de una baja calidad, vamos a limitar los beneficios que te puede ofrecer el colchón, además de estropearlo.

El colchón y la base trabajan a la vez, por lo que la base en grandes rasgos, es el fundamento del colchón, es decir, no hay nada más que lo soporte, por lo que si la base tiene alguna imperfección y se hunde esto mismo hará el colchón afectando a tu descanso.

No debemos pensar solo en el colchón, si no en un sistema de descanso compuesto por el colchón y la base, que combinados, nos darán ese resultado que buscamos en el descanso. Si notas que tu colchón se hunde, si la superficie aparece abultada, si te sientes dolorido o cansado por las mañanas, puede que tu colchón, la base o ambos estén defectuosos o que no funcionen bien juntos. Por todo esto te recomendamos que preguntes a los expertos por la base más recomendable para cada tipo de colchón para obtener la combinación perfecta para el descanso.

CÓMO ELEGIR LA BASE PERFECTA

Dentro de las múltiples configuraciones destacan tres grupos diferenciados:

   •   Base tapizada,

   •   Somier de láminas (fijo o articulado)

   •   Base con muelles ensacados

Estamos ante una decisión de gran importancia, mucho más de la que solemos darle. Elegir una base adecuada nos puede ofrecer el máximo rendimiento de nuestro colchón además de prevenir malformaciones que afecta tanto estética como funcionalmente a nuestro querido equipo de descanso, en el que hemos invertido nuestro tiempo eligiendo cuidadosamente según nuestras preferencias. Por el contrario, la gente que no lo hace, acaba en un círculo vicioso en el que no consigue encontrar el colchón ideal o al poco tiempo empieza a notar imperfecciones porque se está estropeando su preciado colchón nuevo que tanto le costó elegir.

Para concluir, a la hora de decidirnos por una buena base debemos comprobar si va a soportar el peso del colchón más el nuestro sin doblarse, hundirse o romperse. Debemos averiguar si tiene una buena circulación de aire. Esto es algo muy importante para evitar la humedad, el calor y que aparezca moho. Además de conseguir una excelente higiene, la buena circulación del aire nos permite tener un sueño más fresco, cómodo y reparador.

Todo esto debe coexistir con la elección del colchón que debe, junto a la base, formar la combinación ideal para tus necesidades a la hora de tu descanso.

Relacionados por Etiquetas

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre