CONDICIONES GENERALES DE COMPRA
Identificación de la empresa
ANLUEVAL, S.L. con CIF B-15643018 y domicilio social en Ronda de Nelle 94, 6º, 15005 A Coruña, es el titular de esta página web, y a quien contratarías tu compra según los términos y condiciones expresados a continuación.
Las presentes condiciones generales están formuladas de conformidad a los Códigos Civil y de Comercio, Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación y Ley 7/1995, de 23 de marzo, de Crédito al Consumo. La realización de un pedido implica su conocimiento y aceptación.
Plazos de entrega
Los plazos de entrega variarán según familia de productos, si están fabricados o no, si son medidas estándar o especiales y la dirección de entrega. De cualquier forma, el plazo de entrega se indica siempre en el detalle del pedido.
Colchones, somieres, bases tapizadas y canapés, en medidas estándar, dentro de la península y en ciudades, se entregan en un plazo de entre 8 y 15 días. Cualquier otro supuesto puede aumentar el plazo en 1 ó 2 semanas. Los complementos como fundas protectoras o almohadas se sirven en un plazo de entre 3 a 5 días si están en stock y dentro de la península, y de 4 a 12 días en otros supuestos.
Puede ocurrir que nos retrasemos en la fecha acordada de entrega. En este caso, el comprador podrá anular el pedido y recibir el importe abonado. El incumplimiento en el plazo de entrega no se considerará tal si ha sido el comprador quien lo ha motivado.
Las agencias de transporte efectuarán entregas de lunes a viernes y llamarán al menos 1 día antes al teléfono del cliente para confirmar el horario de la entrega. En las entregas de paquetería pequeña, las agencias logísticas no avisan antes de realizar la entrega. Sin embargo, si no te encuentras en casa en el momento de recibir la mercancía, los transportistas te llamarán o dejarán una notificación con un teléfono de contacto para acordar un segundo y último intento de entrega.
Formas de pago
Puedes escoger entre las siguientes formas de pago:
Pago con Tarjeta: Podrás abonar el importe total de tu compra pagando con tu tarjeta Visa, 4B o MasterCard.
Pago mediante pasarela: Podrás abonar el importe total de tu compra pagando mediante Bizum o Paypal con las garantías ofrecidas por estos servicios digitales de pago.
Pago por Transferencia: Haz efectivos tus pagos mediante transferencia bancaria a una de las siguientes cuentas:
• CAIXABANK: ES24 2100 8618 6502 0013 2960
• SANTANDER: ES81 0238 8115 8106 0021 9816
Tienes que hacerla a favor de ANLUEVAL, S.L., por el importe total de tu compra e indicando el número de pedido que recibirás por email en la confirmación de compra.
En el momento en que verifiquemos el ingreso en nuestra cuenta, iniciaremos la gestión del envío de tu pedido. Esta notificación por las entidades bancarias, puede demorarse hasta 24 horas.
Financiación GRATUITA / financiación sin intereses
Puedes financiar tus compras hasta en 40 meses sin intereses. Para ello, cuando termines tu compra, selecciona la forma de pago ''financia tu compra con ABANCA Servicios Financieros'' o ''financiación con ayuda telefónica'' si quieres que uno de nuestros asesores te ayude en el proceso de financiación. Financia tu compra manteniendo los descuentos. Oferta sujeta a la previa autorización de ABANCA Servicios Financieros E.F.C. tras el estudio de la documentación aportada y firma del contrato.
Financiaciones de 12 a 40 meses. Importe mínimo 240 euros. Mensualidad mínima 20 euros. Ejemplo de financiación para 1.500€ en 40 meses. Cuota mensual 37.50€. TIN: 0%. TAE: 0%. Coste total: 0€. Importe total adeudado: 1.500€. Intereses subvencionados por Mercadescanso. Oferta ofrecida por ABANCA Servicios Financieros y válida hasta el 31/12/2021.
Precios
Anlueval, S.L., se reserva el derecho a modificar los precios de los productos y servicios ofertados en cualquier momento, manteniendo en todo momento los precios en los pedidos ya realizados. Dichos precios serán válidos desde el momento de su publicación y no tendrán carácter retroactivo, garantizando al cliente que el precio vigente será el que se le aplique en el momento de formalizar su pedido.
Todos los productos incluyen información detallada de sus características, plazo de garantía, marca, y fotografías. Los colores y tonalidades de estas imágenes pueden diferir en función del monitor o dispositivo móvil desde el que se visualicen.
Todos los precios expresados en la web están expresados IVA incluido. También está incluido el montaje donde nuestros transportistas se encargarán de la subida y montaje de los artículos adquiridos, instalándose toda la mercancía en el lugar que usted indique.
PVP mínimo garantizado
Nos comprometemos a garantizar el precio mínimo del mercado. Si lo encuentras más barato llámanos y te igualamos el precio (tenemos la autorización del fabricante). Y te lo mejoramos o te hacemos un regalo.
Aceptación del pedido
Una vez confirmado el pedido y la aceptación de las condiciones de compra, cumplimentado todos los datos y pulsado el botón de confirmación, Anlueval, S.L. informará mediante un correo electrónico al cliente de las condiciones de su pedido.
Los plazos de entrega variarán en función del tipo de artículo adquirido, zona de envío y condiciones del fabricante, los cuales en todo momento se informarán al usuario.
Plazo de duración de las ofertas.
Las ofertas anunciadas en la página web mercadescaso.es tendrán una duración específica para cada producto que será recogida y mostrada en la página del producto antes de añadirlo a a la cesta y su duración será efectiva mientras dure el anuncio.
Gastos de envío.
Los gastos de envío para los productos de mercadescanso.es son gratuitos para todos los pedidos mayores a 49€ (resto de envío 2,95€)
Entregas: Transporte, montaje y retirada gratuitos
Los pedidos serán entregados en la dirección establecida por el cliente al realizar el pedido. Sólo se podrá modificar los datos de envío antes de que la mercancía salga de nuestros almacenes y siempre y cuando no altere las condiciones contratadas, en cuyo caso puede suponer gastos adicionales.
Los pedidos serán entregados en la dirección establecida por el cliente/usuario a la hora de realizar el pedido. Sólo se podrá modificar los datos de envío antes de que la mercancía salga de nuestros almacenes y siempre y cuando no altere las condiciones contratadas, en cuyo caso puede suponer gastos adicionales.
Todas las entregas se realizan mediante una empresa de transportes de máxima confianza o por el servicio de entregas de la marca de colchones adquirida, junto con la documentación correspondiente que debe ser revisada y confirmada por el cliente.
Los pedidos viajan cubiertos con un seguro por el 100% del valor de la mercancía.
Es muy importante revisar los bultos recibidos y comprobar que están en buen estado, al menos exteriormente.
Si notas algún desperfecto, puedes anotar cualquier anomalía en el albarán, rechazar el envío y notifícalo por escrito a Anlueval, S.L. a la mayor brevedad posible. Toda reclamación motivada por desperfectos en el transporte debe ser dirigida a MERCADESCANSO. Recuerda no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que tú pediste.
Los transportistas efectuarán los envíos de Lunes a Viernes dependiendo del lugar geográfico donde se encuentre el domicilio del cliente y de la ruta de reparto establecida para su población, quedando siempre contigo antes de la entrega. Si tu población se encuentra alejada de un gran núcleo urbano o ciudad, o tiene menos de 5000 habitantes, la entrega puede demorarse hasta 10 días laborables del plazo estipulado.
Si quieres, podemos retirar la mercancía equivalente a la adquieres (canapé por canapé, somier por somier o por base tapizada, colchón por colchón…).
Para ello deberá tener dichos materiales desmontados y listos para retirar. Mediante este servicio nunca se retirarán otros materiales de descanso adicionales ni tampoco piezas de mobiliario como por ejemplo las estructuras de la cama, pies de cama y cabeceros. Además, estos artículos serán desechados y nunca se llevarán a ningún domicilio adicional que facilite el cliente, como por ejemplo una segunda residencia.
Este servicio sólo se podrá contratar durante la realización del pedido y, en ningún caso, durante la entrega. Sin la contratación de este servicio, el transportista no retirará ningún material antiguo que el cliente tenga en su casa. Le recordamos que para tal fin también puede llamar a su Ayuntamiento. En este sentido, para una correcta instalación de la mercancía, le rogamos que tenga despejada la habitación donde se debería colocar el equipo de descanso.
En ocasiones, por causas ajenas a Mercadescanso, el plazo se puede demorar 7 días laborables de su fecha prevista de entrega. En este caso, puedes anular el pedido y recibir el importe abonado. El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por voluntad propia o si no se ha podido localizar al comprador telefónicamente o vía email para la confirmación de la entrega de la mercancía.
Condiciones especiales para el transporte
El servicio de transportes no está autorizado a subir ningún tipo de mercancía por la fachada o el exterior de la vivienda. Tampoco utilizarán ni poleas ni mecanismos similares para elevar los productos por la fachada u otros espacios exteriores de la vivienda.
De esta manera es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos accedan por las escaleras, puertas y pasillos de la vivienda así como el correcto acceso al lugar deseado de instalación siempre que el producto dispusiera de montaje.
Facturas
La factura de compra será emitida por Anlueval, S.L. y enviada por email a la dirección que nos indiques en la ficha de cliente (también puedes solicitarla en papel), una vez entregada la mercancía. También podrás tener acceso a la factura digital desde tu cuenta de cliente en "Historial y detalle de mis pedidos" si a la hora de hacer la compra indicas "Sí" en "Acepto el uso de factura digital" o solicitándola mediante mail a la dirección de correo info@mercadescanso.es
Las facturas emitidas no podrán ser modificadas con posterioridad en cumplimiento de la normativa vigente. (Real Decreto 1496/2003 sobre normas de Facturación, modificado por Real Decreto 87/2005)
Se emitirá a nombre de la persona física o jurídica que haya realizado el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de introducir correctamente todos los campos de información.
Por motivos de seguridad sólo se emitirán duplicados de factura al titular de la misma.
Desistimiento
DERECHO DE DESISTIMIENTO
Como consumidor y usuario, dispondrás de un plazo de 14 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.
• Este plazo se computará desde la recepción del bien objeto del contrato y su ejercicio no conllevará penalización alguna.
• El ejercicio de este derecho tampoco requiere justificar su decisión.
MODOS DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO
Para ejercer tu derecho de desistimiento puedes enviar tu solicitud cumplimentando el formulario y enviándonoslo a través de "contacto", asunto "Atención al cliente"
Mercadescanso procederá a retirar el producto no deseado de acuerdo con el cliente.
De conformidad con lo establecido en los artículos 107 y 108 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en el plazo de 14 días a partir de la fecha en la que se comunique y manifieste la decisión de desistimiento del contrato al empresario, el consumidor deberá devolver o entregar los bienes sin ninguna demora indebida.
El plazo para el ejercicio de este derecho es de 14 días naturales desde la recepción del producto o desde la celebración del contrato si se trata de prestación de servicios, sin penalizaciones por su ejercicio; se realizará el reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso. No se podrá someter el ejercicio del este derecho a ninguna formalidad, por lo que se podrá exigir al consumidor que el producto sea devuelto en perfectas condiciones sin limitar el uso del producto (siempre que no vaya más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo). Por otra parte, el consumidor tendrá que pagar los gastos de envío de la devolución de los bienes cuando haya sido previamente informado de ello.
Mercadescanso tiene establecida una cuantía de costes mínimos de devolución, en el caso de que el cliente no realice la devolución por otros medios:
En Mercadescanso hemos establecido una cuantía de costes mínimos de devolución, para el caso de que si el usuario lo desea, solicite hacer uso de nuestro servicio de transporte. Este servicio es válido para efectuar la devolución de colchones, somieres, bases tapizadas o cabeceros de cualquier medida - susceptible de ser devuelta - con un coste de 50,00 € por unidad y de 100,00 €/unidad en el caso de canapés.
En el caso de la devolución de bienes que hayan supuesto gastos extraordinarios o se hayan realizado fuera de la Península, ponte en contacto con Mercadescanso con el fin de que puedan facilitarte presupuesto. Asimismo, si el producto fuera entregado a Mercadescanso en mal estado, será Anlueval, S.L. (Mercadescanso) quien determine el importe definitivo a reembolsar al cliente.
El artículo/s deberá ser entregado, así como todos sus componentes originales y en el caso de que no lo haga con su embalaje original podría sufrir una depreciación.
El ejercicio del derecho de desistimiento da lugar al reembolso de las sumas abonadas por el consumidor en un plazo máximo de 14 días naturales desde el ejercicio de este derecho.
El reembolso, será efectuado por los mismos medios de pago utilizados por el cliente en la compra. Si la forma de pago elegida se trata de Financiación, Mercadescanso procederá a la anulación de la misma.
El vendedor debe devolver todas las cantidades que haya recibido, incluidos los gastos de envío de la entrega antes de que transcurran 14 días naturales, utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso, sin embargo, si el consumidor es quien realiza la devolución del bien, podéis retener el reembolso según qué condición de las siguientes se cumpla primero:
- Hasta recibir los bienes
- Hasta que el consumidor presente una prueba de devolución del bien como el comprobante de la empresa de transporte.
EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
• El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
• Contratos de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse.
En casos de desgaste o deterioro del bien por causas que no se deban exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva, Anlueval, S.L. se reserva el derecho de poder pactar con el cliente una indemnización correspondiente y proporcional al deterioro. INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO (DEVOLUCIÓN) DE PRODUCTOS: Para cualquier duda acerca del correcto envío de los productos, consulta con nuestro departamento de Atención al Cliente. En el supuesto de que se realice la devolución del producto y éste no se encuentre con su embalaje de origen o no presente algunos de los documentos que se incluyen en el embalaje, el bien sufrirá una depreciación pudiendo Anlueval, S.L. descontar, de la cuantía total abonada por el cliente, la cantidad que corresponda al importe del deterioro ocasionado.
Garantías
Todos nuestros productos están garantizados en el ámbito nacional, frente a defectos de fabricación en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular el Real Decreto Legislativo 1/2007, artículo 114 y siguientes, con un plazo de 3 años a partir del momento de la entrega.
Ante cualquier falta de conformidad en el momento de la entrega del bien, el empresario responderá frente al consumidor de las faltas que se manifiesten durante un plazo de tres años desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior.
Se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó.
También sería necesario informar de los siguientes derechos que asisten a los consumidores y usuarios:
· A través de una simple declaración, el consumidor podrá exigir al empresario la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato. Para que el bien sea puesto en conformidad, el consumidor podrá optar por la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones sea imposible o suponga costes desproporcionados para el empresario.
Estas medidas han de cumplir los siguientes requisitos:
· Serán gratuitas para el consumidor, comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales.
· Se llevarán a cabo en un plazo razonable desde el momento en que el empresario haya sido informado de la falta de conformidad y sin mayores inconvenientes para éste.
El consumidor pondrá el bien a disposición del empresario, quien lo recuperará a sus expensas de la forma que genere menos inconvenientes para el consumidor dependiendo del tipo de bien.
No será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución.
El empresario, por su parte, recuperará el bien a su cargo, retirará los bienes no conformes y en el caso de bienes que hayan sido instalados, los retirará y procederá a instalar el bien reparado o sustituido, asumiendo los costes que de ello se deriven.
Facilitará al consumidor justificación documental sobre la entrega del bien por parte del consumidor en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad, así como justificación documental de la entrega del bien ya conforme al consumidor, en la que también ha de constar la fecha de esa entrega y descripción de la medida correctora efectuada.
El consumidor también podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.
La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme, y el valor que el bien entregado tenga en el momento de dicha entrega. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.
El consumidor podrá optar por las mismas siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
- Cuando la medida para poner los bienes en conformidad resulte imposible o desproporcionada.
- El empresario no haya llevado a cabo la reparación o la sustitución o no los haya realizado correctamente.
- Aparezca cualquier falta de conformidad en el bien reparado o sustituido.
- La falta de conformidad sea de tal gravedad que justifique una de las dos opciones.
- El empresario haya declarado o así se desprenda de las circunstancias, que no pondrá los bienes en conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor. El empresario reembolsará al consumidor como consecuencia de la elección de esta medidas el precio pagado por los bienes tras la recepción de estos o, en su caso, de una prueba aportada por el consumidor de que los ha devuelto. El consumidor o usuario restituirá al empresario, a expensas de este último, los bienes.
· El consumidor podrá suspender el pago pendiente del precio hasta que el empresario cumpla con sus obligaciones. · También podrá solicitar la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, si, como consecuencia de la vulneración de derechos de terceros se impide o se limita la utilización del bien.
· El consumidor no será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución.
· Tanto si solicita la subsanación de la falta de conformidad, como la reducción del precio o la resolución del contrato, podrá exigir indemnización de daños y perjuicios si procede.
Nuestra garantía incluye los costes de portes, mano de obra y reparación o cambio del artículo defectuoso.
En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior.
LA FACTURA DE SU COMPRA ES LA GARANTÍA OFICIAL DEL PRODUCTO AUNQUE PUEDE PRESENTARSE OTRO DOCUMENTO COMO EL COMPROBANTE DE COMPRA, CORREO ELECTRÓNICO DEL SISTEMA CON FACTURA ELECTRÓNICA QUE JUSTIFIQUE DICHA GARANTÍA
Los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración y gestión serán exclusivamente de cargo del fabricante.
Si se trata de un problema de fabricación, estas manchas aparecerán durante los primeros 15 días o, como máximo, el primer mes. Una mancha después de 6 meses de uso del colchón puede ser debida a múltiples factores externos al producto, como son los problemas de humedad en la habitación donde se encuentra el colchón, una alta sudoración de uno de los durmientes o un mal uso del colchón.
Los colchones que incorporen un núcleo formado íntegramente por látex no serán válidos para bases tapizadas o somieres de lamas plastificadas, de fibra de carbono u otras superficies que no les permitan transpirar. Tampoco podrán incorporar protectores o fundas que impidan la ventilación del colchón. Asimismo, ni los colchones de látex ni los viscoelásticos se pueden poner sobre bases barnizadas o de melamina (una cama nido de base de melamina, por ejemplo, o un tatami), dado que este tipo de bases favorecen la aparición de humedades en el colchón.
Los colchones viscoelásticos deben colocarse preferentemente sobre somieres de láminas o bases tapizadas. Si se colocan en otro tipo de superficies como por ejemplo camas bañera, etc, deberá cuidarse al máximo la ventilación del equipo de descanso, pues este tipo de soportes impide la correcta aireación del colchón y pueden aparecer manchas de humedad.
Los somieres articulados no serán válidos para colchones de muelles, salvo que el modelo de colchón indique lo contrario y se especifique en la ficha de producto.
La articulación de cualquier somier, siempre se deberá realizar desde la posición totalmente plana y con el durmiente tumbado sobre el colchón. Nunca se siente sobre partes ya articuladas.
* Todos los somieres, según su medida, soportan un peso corporal máximo, independientemente que haya una o varias personas sobre el mismo. En las medidas individuales desde 67 cm hasta 105 cm. de ancho, el peso máximo es de 120 kg. Para somieres de un cuerpo y 135 o 150 cm. de ancho, el peso total de los ocupantes de la cama será de 180 kg. Por último, en los somieres gemelos, formados por dos cuerpos desde 67 cm. hasta 105 cm. no se deberán sobrepasar los 120 kg. en cada uno de los cuerpos del somier.
Promociones
OUTLET - OPORTUNIDADES Los productos ofertados en esta sección provienen de artículos fuera de temporada, o de colecciones anteriores o de devoluciones de clientes por motivos personales, o por algún tipo de tara o defecto de fabricación que en todo momento deberá ser explicado por el comercial en el caso de solicitud de la misma por parte del usuario. Anlueval, S.L. responderá en cualquier caso de la garantía de los mismos (según el plazo reconocido para este tipo de productos en el art. 123 del Real Decreto Legislativo 1/2007). CUPONES DESCUENTOS La tienda siempre podrá tener disponibles algunos cupones con descuentos extras cuyas condiciones se explicarán en la página de cada promoción. Los descuentos aplicables en la web a través de cupones no son acumulables en ningún caso.
Derechos del cliente
• Confidencialidad y seguridad de los datos personales del cliente de conformidad con lo establecido en la legislación española vigente sobre protección de datos.
• No difusión, transmisión o publicación de los datos de los clientes sin su expreso consentimiento. • Alta y baja de cualquier tipo de suscripción a nuestros boletines de noticias
• Acceder, rectificar, cancelar y/o oponerse al tratamiento de los datos personales en la base de datos de Anlueval, S.L. conforme a lo dispuesto en el apartado sobre Protección de Datos Personales.
• Conocer en cada momento el estado de tramitación del pedido efectuado.
• Los clientes son responsables de conservar sus claves personales con la debida diligencia.
• Respetar el pacto de compra una vez aceptado el pedido, con el oportuno pago del precio concertado y abstenerse de llevar a cabo conductas abusivas y antijurídicas en la contratación.
Derechos Mercadescanso
• Los colores y tonalidades presentados pueden variar dependiendo del monitor en que se visualicen.
• Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.
• En el caso de impago del cliente se rechazará el pedido.
• Restringir el acceso a clientes que incumplan las presentes condiciones.
• Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente.
• Reservarse el derecho de efectuar sorteos de bienes o servicios en su página web.
• Proceder a corregir o enmendar errores humanos o informáticos.
Debido a los componentes usados en la fabricación de los equipos de descanso, en colchones ubicados en estancias con calefacción por combustión, en raras ocasiones, pueden aparecer ligeras manchas. Estas manchas no afectarán a la calidad ni durabilidad del sistema de descanso. Para evitarlas, se recomienda una buena ventilación de la estancia y del propio colchón.
Por el embalaje que incorporan, los productos de descanso en ocasiones pueden desprender olores fuertes al ser desembalados. No obstante, en ningún caso serán nocivos para la salud y desaparecerán unas semanas después de haberse desembalado.
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales competentes así como al domicilio del usuario.
Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle Carrera de San Jerónimo, 18, 4º 1 - 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.
COMPROMISO MERCADESCANSO: 100 NOCHES Y DÍAS DE PRUEBA
Todos los colchones incorporan una garantía de confort de 100 días de prueba a excepción de los colchones del outlet. LA EJECUCIÓN DE ESTA GARANTÍA NO TIENE COSTE ALGUNO, siempre que cumpla con las condiciones enumeradas a continuación:
1. El cliente no pagará ningún gasto en concepto de transporte, tanto en la entrega como en la retirada. Es un servicio totalmente gratuito.
2. Se establece un periodo mínimo de prueba de 15 días para poder solicitar el cambio.
3. El cambio tiene que estar notificado al menos 7 días antes de la finalización de la garantía.
4. Sólo incluyen esta garantía las siguientes medidas: 90x190/90x200/105x190/135x190/ 150x190/150x200
5. Esta promoción solamente podrá aplicarse una vez.
6. El colchón tendrá que devolverse en óptimas condiciones para ser devuelto, salvo defecto de fabricación o tara.
7. Esta promoción es apta para cambios de colchones de la misma gama o superior y de la misma medida.
8. En ningún caso se devolverá el importe abonado o la diferencia.
9. El cliente no pagará ningún gasto en concepto de transporte, tanto en la entrega como en la retirada.
10. En caso de elegir un modelo superior al hacer el cambio, el cliente tendrá que abonar el total de la diferencia para ejecutar esta garantía.
11. El nuevo colchón elegido tendrá el precio que haya en el momento del cambio.
12. La presente garantía no limita el derecho de desistimiento.