• SI DUERMES BOCA ARRIBA, lo mejor es un colchón más bien firme para evitar malas posturas de la columna vertebral a nivel cervical y a nivel lumbar.
    Puedes ponerte un cojín debajo de las rodillas para mantener la curvatura normal de la columna y así mejorar tu descanso. Además, deberías dormir con una almohada de altura media baja.
  • SI DUERMES DE LADO, necesitarás un colchón de firmeza media, que se adapte a la forma de tus caderas y hombros y que proporcione una curvatura a tu columna de manera natural, no forzada.
    En esta postura, para asegurar que la columna descansa sin curvaturas forzadas y aliviar los puntos de mayor presión, debes dormir con las piernas ligeramente dobladas. Para mayor confort, puedes ponerte una almohada entre las piernas. Además, te vendrá bien dormir con una almohada alta, a menos que duermas con el brazo debajo de ésta. Si fuera así, mejor una almohada fina para no forzar el cuello en exceso.
  • SI DUERMES BOCA ABAJO (postura no recomendada para dormir según todos los expertos en descanso, así como para los neurocirujanos) te vendría bien un colchón más bien suave para evitar malas posturas en la zona del cuello y no forzar demasiado la torsión de la columna.
    En cuanto a la almohada, lo mejor es dormir con una muy baja para evitar forzar el cuello.